Síguenos en...

Formación:

Nacida en Pamplona en 1992, María Morrás ha estado interesada, desde sus años de colegio, en el mundo de la creación y las artes plásticas. Fruto de ese interés, se inició en la pintura en el estudio de Iruña Cormenzana y más adelante en el de Mikel Esparza. Participó además en dos ediciones del taller Maestros de la Figuración impartido por Antonio López García.

Movida por esa atracción hacia el dibujo y el diseño, estudió Arquitectura en la Universidad de Navarra. Posteriormente se especializó en el campo del interiorismo trabajando por cuenta propia y cursando un Postgrado en Diseño de Mobiliario en la Escuela de Diseño ELISAVA en Barcelona.

En el último año ha ampliado su formación con un curso de Diseño Gráfico en el Instituto Europeo de Diseño de Barcelona.

Estilo:

Sus proyectos abarcan la arquitectura y el interiorismo, así como la creación de obras de arte en diversos formatos, desde la pintura sobre tabla o lienzo hasta los murales y los papeles pintados. Además, en el último año, ha dado sus primeros pasos en el mundo del diseño de producto a través de la co-producción de su Lámpara Loop, proyecto ganador de la 4º convocatoria de jóvenes talentos de Elisava-La Capell.

En su obra se puede apreciar claramente su carácter y formación interdisciplinar. María se considera una arquitecta con alma de artista que busca lograr la singularidad y la calidad en sus creaciones a través de la materialidad, el color, la luz y el arte.

Contacto

© 2017 by María Morrás.